CONFIESA QUE MATO A SU MARIDO CON UN HACHA, AUNQUE EN LEGITIMA DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo hoy en Orense a Nuria P.F., de 29 años, que se declaró autora de la muerte de su marido, Antonio R.G., de 36, al que agredió con un hacha después de que él la amenazara con un cuchillo en el transcurso de una discusión familiar, según informó el Gobierno Civil de la provcia.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la localidad de Forcas, en el municipio orensano de Parada de Sil. Nuria P.F. acudió al cuartel de la Guardia Civil de Castrocaldelas en torno a las 18,30 horas y confesó haber matado a su marido con un hacha dos horas antes.
La detenida, que fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Orense, argumentó en su favor ante la Guardia Civil que actuó en legítima defensa, dado que su marido la había amenazado previamente con un cuchllo.
La Guardia Civil acudió al lugar del suceso y procedió a detener a Nuria P.F. tras comprobar que Antonio R.G. estaba muerto.
Un juez desplazado al lugar de los hechos ordenó el levantamiento del cadáver, después de que el forense, avisado también por la Guardia Civil de Castrocaldelas, certificara la muerte.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
C