EL CONFIDENTE DEL CASO DE LA FARMACEUTICA DE OLOT TENDRA UN CAREO CON LOS DOS ACUSADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Evangelista López, el confidente que denunció a los dos detenidos por el secuestro de Maria Angels Feliu, la farmacéutica de Olot, fue trasladado hoy a Gerona desde Albacete, ciudad en la que vive, por orden del juez instructor del caso, Santiago Pinsach.
El juez quiere que participe en un careo con los dos acusados del secuestro, Xavier Bassa y Joan Casals, según fuentes judiciales. Los abogados de los dos acusados explicaron que recurrirían contra el auto de prisión de abos.
Dos policías de paisano fueron a buscar a Evangelista ayer por la noche en su domicilio de Albacete para trasladarlo a Gerona, donde aún se encuentra, a la espera de ser llamado por el magistrado de Olot para declarar sobre las circunstancias del secuestro de la farmacéutica, junto con Bassa y Casals.
Por su parte, los representantes legales de los acusados esperaban poder entrevistarse con el juez Pinsach este mediodía y anunciaron su intención de presentar dos recursos: uno para obtener lalibertad provisional de sus clientes, con o sin fianza, y otro para pedir al magistrado que levante el secreto de sumario del caso.
Xavier Bassa ingresó ayer por la noche en la cárcel de Figueres (Gerona) procedente de la Modelo de Barcelona después de declarar ante el juez de Gavá (Barcelona) el pasado martes durante 10 horas. Bassa se encuentra en régimen de aislamiento por orden del juez, con el objetivo de que no modifique su versión de los hechos sobre su implicación en el secuestro de Maria Anges Feliu.
Este acusado declaró el martes que había comentado con el otro detenido, Joan Casals, la posibilidad de planear un secuestro, aunque no reconoció que hubieran hablado de la farmacéutica de Olot.
Fuentes de la investigación señalaron que esta misma tarde se podría realizar una batida por los alrededores de Olot y la comarca de la Garrotxa para localizar a Maria Angels Feliu tras las declaraciones de los detenidos, que podrían llevar a nuevas pistas sobre su paradero.
Francisco Evangeista podría ratificar hoy ante el magistrado de Olot su versión de que Casals y Bassa le comunicaron que la víctima habría muerto dos meses después de ser secuestrada.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
C