LA CONFERENCIA SECTORIAL SE REUNIRA EL 9 DE MAYO PARA ESTUDIAR EL ANTEPROYECTO DE LA LOE
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La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, anunció hoy que convocará la Conferencia Sectorial de Educación el próximo 9 de mayo para abordar el anteproyecto de Ley Orgánica de Educación con las comunidades autónomas.
En rueda de prensa tras reunirse con la portavoz de IU-ICV en la Comisión de Educación del Congreso, Carme García, y con su compañero Pedro Antonio Ríos, la ministra señaló que en las próximas semanas celebrará más reuniones con agentes sociales y grupos paralmentarios.
En relación con las acusaciones de que el anteproyecto de la LOE dividirá el sistema educativo en 17 partes, San Segundo indicó que lo que el nuevo texto propone en relación con enseñanzas mínimas es "prácticamente indéntico a lo que está vigente".
La titular de Educación explicó que la LOE contiene una descripción de las enseñanzas mínimas "prácticamente idéntica" a la que establecía en la LOGSE, que está en vigor en la actualidad: el 55% en las comunidades bilingües y el 65% en el resto. "No dividamos lo que ha sido una fuente de acuerdo entre todos los grupos durante tantos años", pidió la ministra.
Por otra parte, San Segundo indicó que la ley concede a las comunidades autónomas la capacidad para regular la derechos de reunión en los centros escolares, por lo que serán ésas quienes establezcan las condiciones en esta materia.
REUNION CON IU-ICV
La diputada Carme García dijo que el anteproyecto de la LOE tiene "luces y sombras" y que su grupo parlamentario espera consensuar algunos detalles con el fin de apoyarlo en el Parlamento y que salga adelante con el máximo consenso posible.
García dijo que su formación calificó el anteproyecto de "amplio" y se mostró partidaria de redactar una "ley de mínimos" que establezca objetivos concretos y que explique cómo se va a financiar.
La diputada apoyó la desaparición de los itinerarios y de la reválida, el reconocimiento de la educación infantil y el desarrollo del concepto de equidad en la educación. Por el contrario, criticó que no se recoja suficientemente bien la participación de los consejos escolares ni el reconocimiento del profesorado, clave en el éxito de la ley.
García apunto también que su formación no va a convertir la asignatura de religión en el "caballo de batalla", porque, aunque ellos consideran que debería estar fuera de la escuela, lo verdaderamente importante es que la escuela pública se convierta en el eje del sistema educativo.
Por último, anunció que han marcado un calendario de trabajocon expertos, tanto de su formación como del ministerio, con el fin de acercar "al máximo" sus posiciones.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
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