LA CONFERENCIA DE RECTORES UNIVERSITARIOS VALORA QUE AGUIRRE "HAYA TOMADO NOTA CON SERIEDAD" DE SUS REIVINDICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Saturnino de la Plaza, vicepresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), manifestó hoy que la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, ha dado uestras de haber "tomado nota con seriedad" de las reivindicaciones de la CRUE, a la vista de su discurso en la inauguración en Córdoba del curso académico universitario.
En declaraciones a Servimedia, el vicepresidente de la CRUE dijo que las palabras de la ministra "son un compromiso público de que el Gobierno va a dialogar y escuchar a todos los sectores del mundo universitario para encontrar soluciones a nuestros problemas".
De la Plaza destacó las referencias que hizo Aguirre a la mejora de a situación del profesorado, la reforma de los planes de estudio y los problemas presupuestarios creados con las matrículas gratuitas a las nuevas familias numerosas.
"Valoramos positivamente sus palabras, y ahora es el momento de que lleguen los hechos concretos y que éstos no se demoren", afirmó el rector de la Universidad Politécnica de Madrid.
Aseguró que el denominado "pacto por la modernización universitaria" que ha ofrecido Aguirre puede ser un buen punto de arranque para solucionar de manra consensuada las carencias de los estudios superiores en España.
De la Plaza restó importancia al hecho de que durante el acto de apertura del curso, el rector de la Universidad de Córdoba, Amador Jover, sólo leyera dos de los cinco puntos de quejas recogidos en el último escrito por la CRUE sobre la situación de la política universitaria.
"Nuestro texto no era un manifiesto ni una homilía de obligada lectura. Además, con la presencia de los Reyes, no era el momento", señaló.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1997
JRN