LA CONFERENCIA DE RECTORES Y EL COMITÉ DE MINUSVÁLIDOS HARÁN UN CENSO SOBRE UNIVERSITARIOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia de Rectores (CRUE) y el Comité de Representantes de Minusvlidos (CERMI) han acordado actualizar los datos sobre la población estudiantil con discapacidad en la enseñanza superior española.

Este fue uno de los acuerdos adoptados en la sesión constitutiva de la comisión de seguimiento del convenio que tienen suscrito ambas partes.

La comisión constató que uno de los principales problemas para abordar los temas de discapacidad en el ámbito universitario obedece a la ausencia de datos actualizados fiables sobre estudiantes con minusvalía en este nivel educaivo.

Por eso, se acordó que el CERMI elaborará un formulario que la CRUE remitirá a todas las universidades con la recomendación de que la incluya en los sobres de matrícula al inicio de cada curso, respetándose, en todo caso, las disposiciones en materia de protección de datos.

El CERMI está elaborando un estudio de cómo ha quedado la regulación a la atención de la discapacidad en los estatutos de las distintas universidades a la vista del proceso de renovación que todos los campus han llevado acabo por imperativo de la LOU.

El CERMI prepara también un modelo de proyecto de reglamento de los derechos de los estudiantes con discapacidad en las universidades, que desarrollaría las previsiones estatutarias en esta materia. Una vez concluido este documento, se remitirá a la CRUE con la petición de que lo asuma y de que recomiende su adopción a todas las universidades pertenecientes a la Conferencia.

El CERMI recordó a la CRUE la obligación legal de que todas las páginas web públicas sean acesibles para personas con discapacidad, según dispone la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información vigente, todo ello antes de finales de 2005.

El comité ha hecho llegar a la CRUE folletos informativos sobre accesibilidad a páginas web donde se explica el alcance y las condiciones de esta obligación legal, a fin de que la CRUE lo remita a sus asociados.

El CERMI entrará en contacto con el nuevo Gobierno surgido de las elecciones generales para desarrollar lo antes posible este derecho, yaque figura como compromiso electoral del PSOE.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2004
4