CONFERENCIA PSOE. LLAMAZARES ACUSA AL PSOE DE PREOCUPARSE MAS POR LA IMAGEN QUE POR ACLARAR SUS MENSAJES POLITICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que el PSOE sólo se ha preocupado en su conferencia de ofrecer una imagende cohesión interna de cara al propio partido y a sus electores, mientras que los mensajes polÍticos e ideológicos han sido "confusos y contradictorios".
En declaraciones a Servimedia, Llamazares resaltó que el discurso del PSOE es "bipartidista y presidencialista", pues no reconoce la pluralidad del electorado de izquierdas, por lo que confió en que "en la práctica, cambie de rumbo y de un giro hacia la sociedad, no hacia el centro".
"A lo largo de la conferencia el PSOE ha dado primero un mensae de giro hacia el centro para luego dar una segunda idea contradictoria de giro hacia la la izquierda", agregó. "A ver si se dedide y da un giro hacia la sociedad para plantear una oposición consecuente al PP".
Llamazares subrayó que si es así el partido liderado por José Luis Rodríguez Zapatero "se encontrará con IU en la defensa de los trabajadores de Sintel, del empleo de calidad, del bienestar social y la regeneración política del país; pero si se queda en el debate de la retórica, de la imagen ydel eje en el centro, será difícil confluir".
Para el dirigente de IU el balance de la conferencia ha sido "contradictorio y confuso", porque se han mezclado posturas liberales con otras de izquierdas, y recalcó que el discurso estaba orientado fundamentalmente a dar la "imagen de cohesión de un partido que se agrupa en torno a Zapatero, sin dar importancia a la renovación ideológica ni a la presentación de una alternativa política al PP".
Respecto a las críticas a la gestión del Gobierno popular Llamazares opinó que "nunca es tarde", pero deberían haberse realizado "en su momento y su lugar, que eran el Debate sobre el Estado de la Nación y el Congreso de los Diputados".
"No parece lo más adecuado dejar las cosas para más tarde", prosiguió. "En el Debate el Gobierno estaba tocado, y el PSOE perdió la oportunidad de hacer una labor de desgaste y presentar una oposición clara al Ejecutivo".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2001
E