CONFERENCIA PSOE. IZQUIERDA SOCIALISTA TEME QUE ZAPATERO CONFUNDA ESTILO CON IDEOLOGIA EN LA CONSRUCCION DE SU PROYECTO

MADRID
SERVIMEDIA

La corriente interna del PSOE Izquierda Socialista expresó esta tarde a Servimedia su temor a que el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, confunda estilo con ideología en la construcción de su proyecto político.

El portavoz de esta corriente, Juan Antonio Barrio de Penagos, definió como "agridulce" la sensación que le dejó la lectura del manifiesto "Ciudadanía, libertad y socialismo", presentado por Rodríguez Zapatero y ue deberá ser refrendado por la Conferencia Política de los próximos días 20 y 21.

Barrio de Penagos expresó su respeto por el talante que defiende Zapatero. Sin embargo, discrepó de su aparente intento de llevar ese talante "hasta sus últimas consecuencias, y que ese estilo sea también su ideología".

El portavoz de esta corriente se mostró de acuerdo con algunas iniciativas de la dirección socialista, como la renta básica o la política europea; sin embargo, precisó, estos dos asuntos no están enel manifiesto ideológico.

Entre los que sí están en el documento, Barrio de Penagos alertó del riesgo de pretender "gobernar desde la oposición". "Una cosa es hacer una oposición constructiva, ofreciendo alternativas, y otra cosa es tratar de influir en todas y cada una de las decisiones del Gobierno".

En ese caso, advirtió, "el electorado puede tener la sensación de que estás comodísimo en la oposición" y, además, en su opinión, hay asuntos que no permiten un acuerdo con el Ejecutivo del PP, com son la educación, la sanidad o las políticas sociales y asistenciales.

Ante la existencia de estas discrepancias, que han trasladado a enmiendas al manifiesto, los dirigentes de Izquierda Socialista mantendrán reuniones en los próximos días para perfilar su trabajo en la Conferencia Política, en la que aspiran a tener alrededor de treinta representantes.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2001
CLC