CONFERENCIA PSOE. COSCULLUELA: "EL PARTIDO DEBE SER AJENO A LOS GRUPOS DE PRESION"

GRANADA
SERVIMEDIA

El ex ministro socialista, Javier Sáenz de Cosculluela, abogó hoy en Granada por "un partido socialista con órganos de gobierno fuertes e independientes, ajenos a cualuier grupo de presión".

En su intervención en la conferencia, que el PSOE de Andalucía celebra desde el sábado en el Palacio de Congresos de Granada, Cosculluela expresó su deseo por conseguir un "Partido Socialista cada día más numeroso, pero manteniendo la unidad; un partido que sostenga y apoye al Gobierno, aunque sin ser el partido del Gobierno porque ya no debemos agotar nuestro papel en la vida institucional".

A juicio del ponente, el PSOE debe romper con el "consensualismo y practicar una onfrontación clara con la derecha". Además, animó a los militantes a trabajar y llevar la "pregonada solidaridad" a los movimientos sociales y los sectores más necesitados.

En este sentido, el ex ministro se refirió a la necesidad de buscar "fórmulas de afiliación colectiva regulando la figura del simpatizante y nuevos cauces de participación de los jóvenes. Es necesario también", añadió, "que existan los cauces y garantías necesarias para que exista una buena libertad de expresión".

DEBATE IDEOLOGIO

Sobre el debate ideológico abierto en Granada, Saénz de Cosculluela apuntó que la "mejor renovación es superar nuestros propios errores" por lo que es natural que "éste siga siendo un partido de izquierdas represetando a las subclases de la sociedad y manteniendo una tensión democrática permanente".

En este sentido, el ponente se preguntó cómo conseguir que el poder y su consecución no agoten el tiempo y trabajo de los militantes.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1993
C