CONFERENCIA PEKIN. 130 MILLONES DE NIÑOS EN EL MUNDO NO VAN A LA ESCUELA, DE LOS QUE DOS TERCIOS SON NIÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 130 millones de niños en el mundo no van a l escuela, de los que aproximadamente dos tercios son niñas, según un informe que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha presentado en la Conferencia de la Mujer de Pekín.

Carol Bellamy, directora ejecutiva de Unicef, ha reclamado una "educación básica" de las niñas y defendió que las ventajas de esta educación son múltiples.

"Llegadas a la edad adulta", ha indicado Bellamy, "estas mujeres estarán más interesadas en la producción y su trabajo estará mejor pagado. Tendrán meno hijos y los que nazcan estarán más sanos y mejor educados, y lo que es más importante, tendrán más posibilidades de prosperar en la vida utilizando todo su potencial".

El comité español de Unicef ha recordado que el gasto en armamento en el mundo asciende actualmente a unos 100.000 millones de pesetas, mientras que lo necesario para que todos los niños puedan acceder a la educación está en torno a los 625 y 750 millones de pesetas.

Para Bellany, privar a 80 millones de niñas de una educación básca equivale "a una violación flagrante de los derechos del niño y a un derroche a gran escala de un potencial individual, social y económico".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
F