CONFERENCIA PAZ. ROJO (PSE-EE) ESPERA QUE LA CONFERENCIA FINALICE CON UN RECHAZO UNANIME A LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSE-EE de Alava, Javier Rojo, mostró hoy su esperanza en que la conferencia de paz, promovida por Elkarri, finalice con un rechazo unánime de la violencia porque, a su juicio, ésta no conduce más que al caos, la desesperación y la pobreza.
Javier Rojo afirmó que, una vez abandonadas las armas, los prtidos podrán discutir sobre todos los temas en las instituciones.
Para el miembro socialista, los planteamientos de defensa del derecho de autodeterminación como vía hacia la paz, son "discursos viejos que nos llevan a la melancolía" y afirmó que, si en la pasada campaña electoral ningún partido, salvo HB, habló de soberanía ni de independencia, es "un fraude" que ahora se den mensajes distintos.
Rojo planteó su preocupación por el "manejo" conceptual que se hace de las palabras soberanía, autodterminación e independencia ya que, a su juicio, se hace "con muy poco rigor" y aseguró que, en la comunidad Autónoma Vasca hacen falta, más que en otros lugares, "mensajes claros que no tengan quiebra y donde todo el mundo sepa que las normas son para todos y son las mismas".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1995
C