LA CONFERENCIA MIRROR EUROPE ABORDA LA CPACIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LA IDENTIDAD DE LAS REGIONES

-Umea (Suecia) alberga la conferencia-concurso del 13 al 15 de septiembre

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los profesionales del mundo de la comunicación tienen una cita el próximo mes en Umea (Suecia), en donde se celebra la conferencia "Mirror Europe" sobre nuevos medios de comunicación e identidad regional, a la que asistirán como ponentes distintos profesionales del sector representando a grandes y pequeñas empresas.

Elobjetivo de la conferencia es evaluar los cambios que debe experimentar el periodismo actual para adaptarse a la nueva realidad de la Europa regional en una economía mundializada.

Entre el 13 y el 15 de septiembre, la conferencia "Mirror Europe", organizada por la ciudad de Umea en colaboración con algunas empresas audiovisuales y la Comisión Europea, buscará convertirse en el punto de encuentro entre profesionales del sector audiovisual (europeo y mundial), aquellos que desarrollan las nuevas tecnoloías, y los que ejercen actividades de esta índole potenciando las identidades regionales.

Varios profesionales de reconocido prestigio de BBC, CBS, CNN, NBC, y de medios y televisiones regionales, como TV3 de Cataluña, TV4 de Suecia, o de integración de cable e Internet, como la portuguesa TV Cabo Interactiva, abordarán problemas como el coste de las producciones y las formas de rentabilizarlas en ámbitos regionales, o las soluciones que pueden aportar las últimas tecnologías para mejorar los servicio sin encarecer los precios.

"Mirror Europe" es también un pequeño concurso que premia y recompensa las mejores producciones audiovisuales o para Internet que se hayan realizado o que estén en proyecto de la Unión Europea, sobre todo aquellas que impulsen la identidad regional.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2001
E