LA CONFERENCIA EPISCOPAL REPRUEBA LA CONDUCTA DE LOS PROFESORES DE RELIGION EN HUELGA DE HAMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal volvió a criticar hoy a los profesores de Religión de la Comunidad de Madrid que llevan 23 días en huelga de hambre, por hacer una protesta de esta naturaleza para maifestar unas reivindicaciones laborales.
En un comunicado, la Comisión de Enseñanza y Catequesis del Episcopado afirma que "lamenta" y "reprueba" la huelga, al tiempo que reafirma sus posiciones en el conflicto.
La nota señala que no pone "obstáculo alguno" a que los contratos actualmente anuales de los docentes de Religión de Secundaria se renueven automáticamente, pero siempre que lo decida el ordinario diocesano y la Administración no plantee ninguna objeción académica o disciplinaria.
Lo profesores reclaman contratos indefinidos, porque la mayoría de ellos llevan muchos años trabajando como profesores, y rechazan los contratos temporales que les quiere hacer la Consejería de Educación.
Los tres profesores y el secretario regional de USO en huelga de hambre rechazaron hoy el comunicado de la Conferencia Episcopal: "La jerarquía eclesiástica tiene la habilidad política de responsabilizar a la Administración, y por debajo presionar para que ningún político del PP ceda ante nuestras justs reivindicaciones".
Luis Guridi, presidente de la Federación de Profesores de Religión, declaró hoy a Servimedia que el estado de salud de los huelguistas "empeora sensiblemente cada día, pero las administraciones y los obispos se niegan a atender nuestras peticiones".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1999
JRN