LA CONFERENCIA EPISCOPAL PIDE LUCHAR CONTRA LA LEY CON "TODOS LOS MEDIOS LEGITIMOS" DEL ESTADO DE DERECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española (CEE) calificó hoy de "radicalmente injusta" la ley que permite el matrimonio entre homosexuales y propuso luchar contra normas como ésta con "todos los medios legítimos" del Estado de Derecho.
"Hoy han quedado eliminadas sistemáticamente del Código (Civil) las palabras marido y mujer, de tal modo que el matrimonio, en cuanto a la unión entre hombre y mujer, ya no es contemplado en nuestras leyes", dicen los obispos en un comunicado.
Esta es la respuesta de la Conferencia Episcopal a la aprobación en el Congreso de la ley que permitirá el matrimonio entre homosexuales y que reconoce al mismo tiempo el derecho de estas parejas a la adopción.
La Conferencia Episcopal incide en el daño de permitir el matrimonio entre gays al no reconocer "la realidad antropológica y social de la unión del hombre y la mujer en su especificidad y en su insustituible valor para el bien común, en concreto, para la realización personal de los cónyuges y para la procreación y educación de los hijos".
En este sentido, la Conferencia Episcopal añade que "nuestras leyes han dejado, por tanto, de tutelar adecuadamente los derechos de los padres, de los niños y de los educadores".
"Ante esta penosa y grave situación", la Conferencia Episcpaol propone "oponerse a estas leyes injustas por todos los medios legítimos que el Estado de Derecho pone a disposición de los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
C