LA CONFERENCIA EPISCOPAL ENTREGA LOS PREMIOS "¡BRAVO!"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) entregará hoy los premios "¡Bravo!" 2003, en un acto que tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española, presidido por el presidente de la CEMCS y obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez.
Los galardonados con estos premios son el actor Alfredo Landa, el escritor Juan Manuel de Prada, el compositor Igncio Yepes, RTVE y los periodistas Cristina López Schittling, Félix García y Manuel de Unciti.
El jurado de los premios, presidido por los obispos José Sánchez y Joan Carrera, estuvo formado por Rafael Ortega, José Antonio Carro, Jesús de las Heras, Joaquín Luis Ortega, José Luis Restán, Juan Orellana y José María Gil.
En el apartado de medios de comunicación, la Conferencia Episcopal ha premiado a Juan Manuel de Prada "por su calidad literaria y la defensa de los valores humanos y cristianos". Eljurado ha encontrado méritos similares en la periodista de Cope Cristina López Schittling. La cobertura informativa que RTVE realizó de la última visita del papa Juan Pablo II a España también ha merecido el reconocimiento de los obispos.
De Alfredo Landa el jurado ha destacado su trayectoria profesional y calidad humana. En el apartado de música, el premio es para Ignacio Yepes, un joven compositor de música religiosa "que está renovando el cantoral religioso español".
El periodista Félix GarcíaOlano, delegado diocesano de Medios de Comunicación social de la diócesis de Bilbao, ha sido considerado merecedor del Premio Bravo al trabajo pastoral, profesional y comunicativo en las diócesis. El Premio Bravo Especial 2003 es para el periodista y sacerdote Manuel de Unciti, por su servicio comunicativo en la animación misionera.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2003
J