LA CONFERENCIA EPISCOPAL CRITICA A LA CORRIENTE "SOMOS IGLESIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal criticó hoy a la corriente "Somos Iglesia", a la que acusó de apartarse de los postulados y de la disciplina de la institución católica.
Los obispos difundiern un comunicado a través de su oficina de información "con el fin de evitar la confusión" entre el pueblo cristiano "ante la creciente presencia en algunos medios de comunicación y en Internet" del colectivo "Somos Iglesia".
Según los prelados, esta corriente "no es un grupo eclesial y no ha recibido ninguna aprobación ni reconocimiento canónico", a pesar del nombre que ha adoptado.
"Es una asociación civil que, desde el año 1995, acoge algunos grupos de procedencia cristiana que mantienen en comn actitudes opuestas al magisterio y a la disciplina de la Iglesia", añade la nota.
A juicio de la jerarquía episcopal, la corriente plantea reivindicaciones que "se apartan claramente de las enseñanzas de la Iglesia Católica, hieren y van en detrimento de la comunión eclesial".
"Es preciso", añade el comunicado, "que todos los católicos vivan en el seno de sus comunidades la comunión con toda la Iglesia (pastores y fieles) tomando conciencia de que los planteamientos de la corriente 'Somos Iglesa' no sólo no favorecen, sino que impiden gravemente los caminos de la auténtica renovación eclesial postulada por el Concilio Vaticano II".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2002
JRN