LA CONFERENCIA EPISCOPAL CELEBRA MAÑANA SU ASAMBLEA PLENARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana se inaugura en Madrid la LXXIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, a la que por primera vez asistirá el nuevo Nuncio Apostólico en España, monseñor Manuel Monteiro, quien dirigirá un saludo a los obispos españoles.
La asamblea, cuyas sesiones se prolongarán hasta la tarde del viernes, día 7, serán inauguradas con el discuso del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Antonio María Rouco.
Todos los obispos participantes en la asamblea plenaria y los sacerdotes que trabajan en los secretariados y departamentos de la casa de la Iglesia, el miércoles tendrán una concelebración eucarística, presidida por el arzobispo de Barcelona, cardenal Carles Godó.
Los obispos iniciarán una reflexión sobre el matrimonio, la familia y la vida humana, que podría ser la base de un documento de una futura asamblea plenaria. Entre los borradores de documentos que se someterán al estudio de los obispos en la presente asamblea figuran los siguientes: "Identidad de la Universidad Pontificia de Salamanca", "Principios y normas para la inspección del área y de los profesores de Religión" y "Propuestas de revisión de las orientaciones para los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas".
Asimismo, la asamblea estudiará algunos temas económicos y las responsabilidades que incumben a la Conferencia Episcopal, una vez aprobads por el Santo Padre las "Normas orgánicas y procesales del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2000
L