CONFERENCIA EPISCOPAL. ASENJO AGRADECE A SANCHEZ SU MAGISTERIO Y "EL HABERSE PORTADO CONMIGO COMO UN PADRE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Jose Asenjo quiso agradecerle hoy a su antecesor en el cargo, José Sánchez, "todo lo que me ha enseñado y el haberse portado conmigo no como un hermano sino como un padre".
Juan José Asenjo, visiblemente emocionado, señaló que José Sánchez le había dado grandes ecciones de amor y generosidad, "y ha sido un ejemplo a seguir en entrega y sacrificio en favor de la iglesia por su gran temple y serenidad en los momentos difíciles que hemos atravesado".
El nuevo secretario de la CEE, que también hará funciones de portavoz, indicó que tras su nombramiento sintió preocupación y temor "porque soy consciente de mis limitaciones", aunque añadió que se encontraba esperanzado "porque sé que tengo el apoyo de mis hermanos y obispos siempre podré acudir a José Sánchez paraque me asesore y me aconseje como hasta ahora ha hecho".
Juan José Asenjo, que hasta la fecha desempeñaba el cargo de obispo auxiliar de Toledo, mostró su deseo de seguir compaginando ambos puestos y declaró que su intención es pasar sábado, domingo y lunes en su diócesis toledana, y el resto de la semana dedicarlo a sus obligaciones como máximo responsable de la Conferencia Episcopal.
Por su parte, el ex-secretario general, José Sánchez, dio las gracias "a todos aquellos con los que he tratado ycompartido muchas vivencias a lo largo de estos últimos cinco años y medio y que tanto me han enseñado" y deseó suerte a su relevo al frente de la CEE, "que estoy seguro que lo hará con maestría e inteligencia".
José Sánchez fue obsequiado por los medios de comunicación con un icono de la Virgen como muestra de reconocimiento tras sus cinco años y medio como secretario general.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1998
J