LA CONFERENCIA DE EL CAIRO SUFRE DE "OBSESION PROABORTISTA", SEGUN EL PORTAVOZ E LA CONFERENCIA EPISCOPAL
- Lo que está haciendo Occidente con el Tercer Mundo es un "colonialismo cultural"
- El problema demográfico no existe, salvo en algunas zonas.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Conferencia Episcopal en temas de aborto, Benigno Blanco, manifestó hoy a Servimedia, respecto a las primeras conclusiones de la Conferencia sobre Población y Desarrollo que se está celebrando en El Cairo que "se ha centrado en la obsesión por la planificación familiar,en la obsesión proabortista, sin proponer medidas de ayuda al subdesarrollo, objetivo real de la Conferencia".
Para Blanco, todos los polémicos debates de la conferencia están siendo inducidos "por una filosofía muy propia de los países más desarrollados del Primer Mundo, que intenta convertir al Tercer Mundo a una ideología antifamiliar e individualista. Es una manifestación más del colonialismo cultural del Primer Mundo frente a los países subdesarrollados".
El portavoz de la Conferencia Episcoal en temas de aborto consideró que toda la reunión "se ha caracterizado por una excesiva ideologización en materia de planificación familiar, provocada por grupos de presión americanos con mucha presencia en los organismos de la ONU" lo que lleva a una escasísima atención a los problemas reales del Tercer Mundo".
Asimismo, "es un intento de dar un tratamiento global al presunto problema demográfico mundial, cuando no existe tal problema, es un problema específico de algunas zonas".
Lo que se preende con el tema del aborto es, a su juicio, convertir lo que es objetivamente un atentado contra la vida humana, sea legal o no legal, en un instrumento sanitario de desarrollo económico".
Blanco señaló que del documento final que se apruebe, "lo que está escrito con demasiada ambigüedad es la calificación que merece el aborto", cuando en otros muchos textos de Naciones Unidas incluyen el aborto como uno de los instrumentos legítimos de planificación familiar.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1994
R