CONFEMETAL RECLAMA UNA REFORMA URGENTE DEL MERCADO DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de empresas del sector del metal (Confemetal) augura para 1997 una favorable eolución de las empresas, en general, y del sector del metal, en concreto, pero siempre que se profundice en reformas estructurales como la del mercado de trabajo y otras.
Según señala en su último Informe de Coyuntura Económica y Laboral, Confemetal tiene unas buenas perspectivas para 1997, a pesar de que el ejercicio actual se saldará con unos resultados para las empresas que, aunque no son malos, "están decepcionando las expectativas generadas al comienzo del mismo".
A juicio de Confemetal, el oderado crecimiento de las magnitudes que más influyen sobre la actividad industrial durante 1996, con excepción de las exportaciones, que siguen en su línea ascendente, y la buena marcha de la situación general de las empresas "auguran para el próximo año mejorías significativas".
No obstante, la patronal del sector del metal condiciona esta mejora a que se profundice "en las medidas liberalizadoras apenas apuntadas por el Gobierno con sus primeros decretos-ley". A su juicio, aunque todavía no es "apemiante" la necesidad de llevar a cabo estas reformas, "empieza a ser urgente".
Según Confemetal, es necesario reformar el mercado laboral, clarificando la legislación tanto a la entrada como a la salida del mercado de trabajo. La patronal del sector del metal defiende también una política fiscal para las empresas que incentive la actividad productiva y la inversión y sea equiparable a la del resto de Europa.
Además, reclama "una verdadera liberalización de los mercados, eliminando esquemas monoplísticos y prácticas obstaculizadoras de la libre competencia", "una profunda reforma administrativa que mejore la gestión de los recursos" y una política industrial más favorable.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1996
NLV