CONFEMETAL RECLAMA UN PLAN DE APOYO A LAS PYMES CON MEDIDAS FISCALES, LABORALES Y FINANCIERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha reclamado a los poderes públicos un plan de apoyo para las 'pymes' (pequeñas y medianas empresas), que incluya medidas fiscales, laborales y financieras.
La patronal del metal recordó que en Epaña sólo 2.500 empresas no son 'pymes', que éstas suponen el 90% del tejido industrial español y proporcionan 60 de cada 100 empleos. Sin embargo, a su juicio, a diferencia de otros países europeos, disfrutan de escasas políticas de ayudas e incentivos.
Confemetal propuso que en material fiscal se reparta más equitativamente la carga tributaria y se simplifique la estructura fiscal. Ventajas como amortizar los activos fijos, deducción de gastos en el sistema de módulos y coeficientes y devolución delIVA ingresado cuando no se cobra la transacción son algunas de las propuestas de esta patronal.
Para el ámbito laboral, Confemetal cree que la Administración debería incidir en la formación, eliminar la ultractividad de los convenios (que las mejoras adquiridas por los trabajadores en años de bonanza no se conviertan en permanentes) y que se prime la componente variable del salario sobre el fijo.
Por último, la patronal del metal quiere medidas que faciliten la obtención de financiación a interess bajos, créditos que permitan a las 'pymes' obtener dinero a traves de la bolsa, una nueva ordenación de las sociedades de capital-riesgo y la reducción del riesgo financiero en las sociedades de garantía recíproca.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
L