CONFEMETAL PIDE "MAXIMA PRUDENCIA" A LOS EMPRESARIOS ANTE LAS SUBIDAS SALARIALES DE ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal del metal (Confemetal) ha heco un llamamiento a la moderación salarial en la negociación de los convenios del sector y a que se tengan en cuenta las condiciones del sector y de las empresas, ya que "un aumento de los costes laborales que no se compense con una mayor productividad se traduce en una inmediata pérdida de competitividad".

Confemetal considera que los negociadores empresariales deben actuar "con la máxima prudencia" a la hora de fijar y revisar salarios, así como a la hora de negociar el resto de materias, ya que "tods ellas constituyen elementos interrelacionados que pueden favorecer o perjudicar la actividad empresarial y, por lo tanto, el empleo".

Según la patronal, este año deberán negociarse 22 convenios provinciales nuevos en la industria del metal y revisarse otros 28. Estos últimos tienen establecida una subida salarial media del 2,86% para este año para un total de 556.900 trabajadores (el 68% del total de los empleados sujetos a convenio en el sector).

Confemetal insiste en que la moderación salaria es esencial para mantener la competitividad, por lo que debe continuar en 2004. Los datos de la patronal muestran que en 2003 la subida de la retribución media de un trabajador del sector con diez años de antigüedad en la empresa fue del 5,24% en los convenios provinciales de la industria siderometalúrgica, y ello sin tener en cuenta los deslizamientos por reducción de jornada, revisión y otros conceptos.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2004
NLV