CONFEMETAL PIDE CAMBIOS EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES PARA DAR MAYORES FUERZA A LA NEGOCIACION COLECTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Confemetal, Andrés Sánchez, se mostró hoy partidario de modificar el Estatuto de los Trabajadores para, respetando las "materias intocables" de la normativa laboral, dar mayor fuerza a la negociación colectiva.

En un encuentro con la prensa, el responsable de Confemetal apuntó que lo convenios nacionales deberían regular aspectos generales de los tipos de contrato, la estructura salarial, la prevención de riesgos laborales, la movilidad geográfica o los códigos de conducta, y dejar para los convenios de empresa o provinciales aspectos como la duración de la jornada laboral, la fijación de salarios o la flexibilización de la contratación.

Andrés Sánchez expresó su rechazo a la supresión total de la ultra-actividad de los convenios "porque no se puede eliminar de un plumazo un convnio entero", aunque señaló que habría que poner un límite temporal a la negociación de los convenios.

En opinión del dirigente empresarial, habría que poner plazos de negociación, de dos o tres meses, para que los acuerdos sí tuvieran efecto retroactivo. En caso de superar esos plazos fijados, señaló que lo pactado debería entrar en vigor en el momento de la firma.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2001
J