CONFEMETAL CRITICA LA POLITICA FISCAL DEL GOBIERNO CON LAS PYMES, PORQUE PONE EN RIESGO LA INVERSION Y EL EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

Confemetal considera que la subida del 4,8% en las cuantías de los módulos, tanto en IRPF como del IVA, aprobada por el Gobierno para este año provocar importantes perjuicios para las pequeñas y medianas empresas y pondrá en riesgo la inversión y el empleo en un momento de desaceleración económica.

En una nota informativa, la patronal del metal arremete contra la política fiscal del Gobierno con las pymes. "La falta de sensibilidad de la Administración con las pymes continúa siendo el gravamen más pesado que soportan, siendo sistemáticamente objeto de loa o de castigo, según las circunstancias políticas del momento".

Confemetal pone en tela de uicio la argumentación ofrecida por Hacienda para justificar el incremento de los módulos. El Gobierno se basa "en las actuales previsiones macroeconómicas que afirman un sostenimiento de las ventas y un moderado crecimiento del consumo final nacional", según esta patronal.

Sin embargo, los empresarios recuerdan que el propio Gobierno ha revisado a la baja sus previsiones macroeconómicas para este año, al igual que han hecho el resto de países desarrollados y organismos internacionales como la OCDE. La subida "no se entiende más que por razones recaudatorias, ignorando la realidad económica de estas empresas, que son las que menos apoyo reciben del Estado, al contrario que sus competidores de la Unión Europea".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2002
J