CONFEMETAL CRITICA L PROYECTO DE REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal Confemetal mostró hoy su disconformidad con el proyecto de reforma del Impuesto sobre Sociedades, al considerarlo alejado de las políticas impositivas de los países de la OCDE.

En su último informe de "Coyuntura Económica y Laboral", la patronal del metal asegura que el proyecto, actualmente en trámite parlamentario, antepone la recaudación a la eficacia competitiva "y no tiene en cuenta las necesidades e la economía española en el presente y en el futuro".

A pesar de alabar algunas de las modificaciones incluidas por los grupos parlamentarios, Confemetal sostiene que "el tono general resulta farragoso, difícil e impregnado de una excesiva obsesión antievasora".

A su juicio, el proyecto no va a contribuir a mejorar el entramado industrial español, porque no diferencia a las pymes de las grandes empresas y no otorga la suficiente relevancia al principio de competitividad, además de introducir refrmas muy negativas para la capitalización y la renovación del aparato productivo español.

Confemetal critica que no exista ningún instrumento de incentivo a la capitalización de las empresas y que no se distinga entre los beneficios distribuidos y no distribuidos o dedicados a la reinversión.

"La ley no será un estímulo a la inversión productiva y distorsionará las decisiones de los agentes económicos, afectando negativamente a la asignación de recursos y al crecimiento económico", añade la patroal del metal.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
J