CONFEMETAL ADVIERTE DEL RIESGO DE QUE LA RECUPERACION NO SE CONSOLIDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) advierte en su último informe de coyuntura que, si bien la economía española continurá creciendo durante 1995, existe el riesgo de que la recuperación no se consolide.
A su juicio, la incertidumbre generada las últimas semanas, el comportamiento de la inflación y el elevado nivel de deuda que amenaza con provocar alzas en los tipos de interés, son riesgos que amenazan una consolidación de nuestra economía.
En este sentido, señala que el mayor riesgo para el presente ejercicio es que persistan estos desequilibrios, junto a un empeoramiento del saldo comercial y al comportamiento el consumo que, añade, se resiste a despegar. Sin embargo, se muestra optimista respecto a las inversiones cuyas expectativas son mejores.
Respecto al panorama del metal indica que la producción continúa registrando crecimientos positivos, así como el descenso del déficit comercial del sector en 1994.
Sin embargo, prevé un "ensombrecimiento" de la construcción una vez superada la recesión, un crecimiento de la industria y un descenso de la actividad agraria.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
J