LA CONFEDERACION DE VECINOS APOYA A LOS COMERCIANTES EN SU LUCHA POR REDUCIR LAS COMISIONES EN LOS PAGOS CON TARJETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores del Estado Español (CAVE) y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) expresaron hoy su apoyo a la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Copyme) en su lucha por reducir las comisiones en los pagos con tarjeta.
Las tres organizaciones mantuvieron hoy una reunión, en la que "CAVE y FRAVM apoyaron sin reserva la campaña emprendida por Copyme", según señala un comunicado difundido por esta úlima.
Vecinos y comerciantes defienden que, al igual que sucede en Holanda o Grecia, en el pago con tarjeta los bancos cobren una comisión cero.
Unos y otros consideran que la reducción de las comisiones influirá en los costes de las pequeñas empresas y en la elaboración de los precios, "por lo que, en última instancia, siempre beneficia al consumidor".
Asimismo, las tres entidades piden a los bancos que reduzcan las comisiones y tipos de interés que cobran a los usuarios por las compras a crdito que se pagan al mes siguiente.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
A