LA CONFEDERACION DEL TAJO COMIENZA A DRAGAR EL RIO A SU PASO POR TOLEDO

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Confederación Hidrográfica del Tajo comenzó hoy los trabajos de acondicionamiento del río Tajo a su paso por Toledo, en cumplimiento del convenio firmado el 7 de febrero por el ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente,José Borrell, y el alcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Enrique Noain, ha explicado que la primera parte del plan de intervención en este río a su paso por Toledo consiste en el dragado de fangos y residuos, que corre a cargo del Parque de Maquinaria del MOPTMA.

El conjunto de la intervención, con una inversión cercana a los 1.300 millones de pesetas, abarca numerosas actuaciones, entre las que se incluyen la restauración de diversosazudes, así como de los puentes de Alcántara y San Martín, la instalación de dispositivos de aireación de las aguas del Tajo, la construcción de un museo del agua y la restauración forestal.

Los trabajos comenzados hoy son los relativos al dragado del río allí donde los fangos, restos de construcciones y escombros desmerecen su aspecto y estorban el desagüe hidráulico del mismo. El resto de las actuaciones se encuentra en proceso de contratación por la Dirección General de Obras Hidráulicas, con cargoa cuyos presupuestos ejecuta la obra la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Enrique Noain mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos, que tendrán como fruto una restauración cuidadosa, según dijo, del río a su paso por Toledo.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1995
J