LA CONFEDERACIÓN DE POLÍCIAS AMENAZA CON MOVILIZACIONES SI NO SE MODIFICA EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DEL CUERPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) amenazó hoy con la convocatoria de "un calendario de movilizaciones para los próximos meses" si el Ministerio del Interior no modifica el anteproyecto de ley de la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policías, que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.
La CEP concede "un margen limitado en el tiempo al Ministerio del Interior para la resolución" de la equiparación salarial de la Policía Nacional, con respecto a otras policías, y que corrija el "pésimo" del anteproyecto de reforma del régimen disciplinario, según un comunicado.
El sindicato policial considera que Interior ha incumplido el acuerdo sindical sobre la equiparación salarial, a lo que se le suma que no han recibido aun las medidas retributivas del año 2.006.
"Pasado este periodo de tiempo y constatando el absoluto inmovilismo del Ministerio del Interior", la CEP entiende que se rompe el acuerdo que cerró el año pasado con el ministerio y decide la convocatoria de las movilizaciones para los próximos meses.
La Confederación de Policías destaca que el Ministerio de Interior no tiene interés alguno en realizar la equiparación salarial de la Policía Nacional con otras cuerpos policiales.
Además, la CEP considera que el anteproyecto del nuevo régimen disciplinario resulta un desprecio hacia los órganos institucionales la Policías, a las Organizaciones Sindicales del Cuerpo Nacional de Policía y a la propia Administración, porque "difiere por completo" de lo aprobado en el año 2003 y además "es mucho más duro, restrictivo y antidemocrático que el que tenemos en la actualidad".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
M