LA CONFEDERACIÓN DE POLICÍA VE "FUERA DE LUGAR" QUE LA CEOE PIDA MÁS SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) dijo hoy que le parece "innecesaria y fuera de lugar" la petición de la patronal CEOE de que se intensifique el trabajo de las Fuerzas de Seguridad en relación con la huelga de transportistas.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la CEP, Ignacio López, opinó que el dispositivo de seguridad que se está aplicando "es el adecuado".
López valoraba así que la CEOE, a través de un comunicado, haya reclamado "al Ministerio del Interior y a las Fuerzas de Seguridad estatales y autonómicas que intensifiquen las actuaciones ante piquetes y saboteadores para garantizar el abastecimiento de las mercancías y la seguridad de vehículos y conductores".
A este respecto, el secretario general de la CEP sostuvo que "hasta el momento no se ha detectado ningún incidente digno de destacar", al tiempo que añadió que "lo que es un problema laboral no debe convertirse en un problema de orden público, por mucho que lo diga la CEOE".
En este sentido, López añadió que "el conocimiento que tenemos nosotros es que se están garantizando los servicios mínimos" y que "la actividad que se está manteniendo tanto por nuestra parte como de los huelguistas es plenamente correcta". Por este motivo, remarcó que le parece "innecesaria y fuera de lugar la petición de la CEOE".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
F