LA CONFEDERACIÓN DE POLICÍA DENUNCIA UN "RELAJAMIENTO" EN LA ACTIVIDAD ANTITERRORISTA DESDE EL ANUNCIO DEL ALTO EL FUEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, denunció hoy el "relajamiento" en la actividad antiterrorista desde que se anunció el alto el fuego por parte de ETA.
Además, Nebreda subrayó que el último comunicado de la banda terrorista es una "amenaza" al Ejecutivo porque "no hay una negociación, sino un chantaje continuado".
"Se tiene una sensación de relajamiento porque, en los últimos meses, la actividad antiterrorista se ha reducido de forma considerable casi a la mínima expresión, y encima, sigue habiendo cartas de extorsión, chantajes y un aumento considerable de la kale borroka", afirmó a Servimedia Lorenzo Nebreda.
La CEP indicó que el nuevo comunicado de ETA era de esperar porque, "si el Gobierno no cumple lo esperado, la única salida que tienen los terroristas es amenazar, chantajear y matar". Nebreda agregó que el anuncio hecho público por la banda podría responder a que "a lo mejor ETA esperaba que, a partir de este mes, se fuera a producir alguna puesta en libertad de presos porque, según parece, una de las exigencias de esta gente es el acercamiento y liberación de algunos terroristas".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2006
S