LA CONFEDERACION DE POLICIA DENUNCIA QUE "AHORA SON UN MILLON" LOS INMIGRANTES SIN PAPELES EN ESPAÑA
- Afirma que los inmigrantes conflictivos han conseguido la regularización presentando su expediente de expulsión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, afirmó hoy que, desde que se anunciara el proceso de regularización de inmigrantes, "en España han estado entrando unos 2.000 ilegales diarios, es decir, que termina el proceso y en vez de ser 100.000 los sin papeles, como dice el Gobierno, ahora hay un millón de personas sin regularizar".
Según declaró Nebreda a Servimedia, estas cifras se extraen de "la gente que tenemos trabajando en las fronteras, por ejemplo en La Junquera, donde llegan entre 15 y 20 autobuses de inmigrantes cada día".
La CEP denuncia "el inmenso efecto llamada" que ha tenido un proceso de regularización del "que se ha hecho demasiada publicidad, sobre todo en Europa, donde hay una bolsa de ilegales que ronda los cinco millones de personas".
En este sentido, Nebreda destacó la gran afluencia de inmigrantes de origen pakistaní, "que proceden de los suburbios de París y Marsella, y están entrando por Irún". Estos, añadió, "igual que el resto de ilegales de Europa, supieron que España era el único país que daba papeles y pensaron que era su única oportunidad de quedarse dentro de la UE, y hoy, siguen llegando".
"HACER UN FAVOR" A LOS "CONFLICTIVOS"
El secretario de Organización del CEP incidió, además, en la "falta de criterio" sobre los documentos que se exigían para la regularización y agregó que, en su opinión, se le ha "hecho un favor" a "los inmigrantes conflictivos" porque "han utilizado los expedientes de expulsión que se tramitaron entre 2002 y 2003 para demostrar la antigüedad de su estancia en nuestro país".
"Los que hacemos redadas de inmigración no acudimos a los campos de la fresa de Almería", explicó Nebreda, "sino que nos dirijimos primero a las zonas donde hay inmigrantes conflictivos y es a ellos a quienes se les abre el expediente de expulsión, y por tanto, es a ellos a quienes les hemos hecho un favor".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
I