LA CONFEDERACION DE POLICIA CREE QUE PECES-BARBA DEBIA HABER ESTADO EN LA MANIFESTACION DEL SABADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) considera que el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, debía haber estado en la manifestación celebrada el sábado en Madrid bajo el lema "Memoria, justicia y dignidad".
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la CEP, Isidoro Zamorano, señaló que "una persona que representa a las víctimas del terrorismo tiene que estar con todos".
Tras expresar su "máximo respeto" a Peces-Barba, Zamorano opinó que un cargo público que intenta "conseguir mejoras" para los afectados por el terrorismo "tiene que estar con cualquier tipo de asociación que defienda los intereses de las víctimas".
El representante de la CEP valoraba así las críticas que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), convocante de la marcha del sábado, está dirigiendo al Alto Comisionado por no sumarse a su iniciativa. En este sentido, la AVT dijo hoy que "casi con seguridad" va a pedir la dimisión de Peces-Barba.
Respecto a las agresiones que sufrió el ministro de Defensa, José Bono, Zamorano manifestó que en la marcha hubo un apoyo a las víctimas y que "es lamentable que por cuatro personas se piense que todos los que estuvimos somos iguales". "Ahí hubo gente de muchas ideologías", afirmó, "que iban a acompañar a las víctimas y decir que con ETA no se puede negociar hasta que no deje las armas".
En cuanto a que el Gobierno haya advertido del riesgo de uso partidista de las víctimas, el portavoz de la CEP dijo que lo que no puede haber es "terrorismo de primera y terrorismo de segunda" y que todas las víctimas deben ir "por el mismo camino".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
B