ETA

LA CONFEDERACIÓN DE PERSONAS SORDAS SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO GAY CON LA LENGUA DE SIGNOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) anunció hoy el apoyo con la lengua de signos de las personas sordas, sus familias y amigos a la manifestación del Orgullo Gay 2006, que se celebrará en Madrid el próximo sábado.

La CNSE ha difundido un manifiesto en el que destaca que durante el último año "muchas parejas gays y lesbianas han podido cumplir su sueño de casarse, adoptar en común a los niños y niñas con quienes a veces llevaban ya mucho tiempo conviviendo en familia y acceder a las ventajas de los matrimonios ante la seguridad social, los impuestos, las herencias. etc".

Esta organización añade que "los agoreros se equivocaron. La sociedad ha vivido con toda naturalidad la normalización de un sector importante de su ciudadanía y, lejos de suceder ninguna catástrofe, somos un país más feliz, gozoso de su diversidad, en el que conviven civilizadamente personas y familias con opciones de vida diferentes".

"Sin embargo", aclara, "falta mucho para desterrar los restos de homofobia y transfobia. Continúan existiendo situaciones discriminatorias que provocan sufrimiento, agresiones verbales, insultos, chistes denigrantes, ocultamiento de la condición sexual por temor, invisibilidad, acoso escolar, etc".

Finalmente, la CNSE subraya "los paralelismos entre la comunidad sorda y la gay-lésbica", porque "ambos colectivos han pasado de una situación de baja autoestima, de vergüenza y culpabilidad, a otra de afirmación de la propia identidad y de orgullo, no por el mero hecho de ser personas sordas u homosexuales, sino porque desde la lucha contra la exclusión social a la que hemos estado sometidas hemos adquirido unas experiencias y construido unos valores que enriquecen la diversidad humana y la convivencia".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
G