LA CONFEDERACIÓN DE PADRES CATÓLICOS CONVOCARÁ MOVILIZACIONES SI EL GOBIERNO MANTIENE SU LEY "PANFLETO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, dijo hoy que el proyecto de ley de Educación supondrá "un regalo envenenado para todo el país", por lo que aseguró que los padres se movilizarán para exigir al Gobierno que vele por la enseñanza de los alumnos.
Se trata de una norma muy importante para las familias, pues en ella se fijarán las líneas de la educación de "nuestros hijos, indicó Carbonel a Servimedia, quien añadió que si no se modifica, los padres de su confederación se manifestarán "exigiendo al Gobierno que deje los planteamientos políticos o partidistas y piense en formar a los alumnos".
Carbonel añadió que la norma es "tendenciosa y mediocre" y que, además, "no es fruto del consenso, sino del despotismo de este Gobierno".
"No conseguirá erradicar problemas como la indisciplina o la violencia en las aulas", agregó el responsable de CONCAPA, quien señaló, igualmente, que "es mala para superar el fracaso escolar".
Aludió también al dictamen aprobado la semana pasada por el Consejo de Estado en el que se decía que la Ley Orgnánica de Educación no estimula valores como el esfuerzo o el estudio y la calificó, por ello, de"panfleto".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2005
G