LA CONFEDERACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS CALIFICA DE "VAGO" EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO
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La presidenta de la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA), Lola Abelló, calificó hoy de "vago" el dictamen aprobado ayer por el Consejo de Estado sobre el anteproyecto de ley de Educación y se mostró sorprendida por la lectura que este órgano ha hecho del texto.
"Nos ha sorprendido bastante el informe", aseguró Abelló a Servimedia, "pues por los reproches que hace", no parece el fruto de una buena lectura del texto de la ley.
Así, por ejemplo, continuó la presidenta de CEAPA, el dictamen señala que la ley no presta atención al problema de la lectura comprensiva, las matemáticas y las ciencias que tienen una parte de los estudiantes españoles, algo que, en su opinión, no se ajusta a la realidad.
El texto, aclara Abelló, da "un toque de atención" sobre la importancia que tienen la comprensión lectora para alcanzar los niveles de conocimiento necesarios en todas las materias.
Con respecto a la evaluación en sexto de primaria que echa en falta el Consejo de Estado, la CEAPA indica que se trata de algo que la ley recoge en cuarto, momento idóneo para poner todos los refuerzos necesarios para cuando el alumno llegue al final de esta etapa educativa.
Además, agregó, la evaluación propuesta por la ley es doble: trata de medir los resultados de los niños y la capacidad de los profesores para adaptarse a las necesidades del momento.
El Consejo de Estado aprobó ayer un dictamen no vinculante sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de Educación, que envió al ministerio que dirige María Jesús San Segundo, en el que lamenta, entre otros aspectos, que no se haya llegado a un pacto de Estado sobre la Educación y que la norma no fomente los valores esenciales y tradicionales que constituyen la formación integral de un individuo.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
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