LA CONFEDERACION NACIONAL DE SORDOS DENUNCIA LA DISCRIMINACION QUE SUFRE EL COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE), entidad que representa los intereses de 1.200.000 personas sordas, hizo público hoy un comunicado en el que denuncia la situación discriminatora en la que se encuentra el colectivo.

En un manifiesto que darán a conocer el próximo día 28, fecha en la que se celebra el Día Mundial de los Sordos, la CNSE reivindica el reconocimiento oficial de la lengua de signos española, así como los derechos fundamentales a la educación y al acceso a la comunicación e información.

La Confederación Nacional de Sordos solicita que todos los programas televisivos de interés general incluyan subtítulos e interpretación en lengua de signos, con el objetivo d que se permita a las personas sordas tener idénticas oportunidades que el resto de la sociedad para el acceso a la información.

Con motivo de la celebración el domingo del Día Mundial del Sordo, la confederación ha reclamado una normativa que permita eliminar las barreras de comunicación con que se encuentran las personas sordas.

Para la CNSE, esta normativa debe asumir que los distintos canales de televisión, y especialmente TVE, deben prestar atención a este colectivo y reconocer el derecho a a información en su más amplio sentido, al margen de la existencia o no de unos determinados recursos.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1997
L