LA CONFEDERACION NACIONAL DE AUTONOMOS APOYA LA HUELGA DE QUIOSQUEROS DEL PROXIMO LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conapi) ha expresado su apoyo a la Confederación Nacional de Vendedores de Prensa (Covepres) ante la convocatoria de huelga que ha realizado para el próximo lunes en protesta por los perjuicios que les está causando la ley antitabaco.
Conapi se solidariza con una huelga que busca mostrar el rechazo a una medida, la prohibición de venta de tabaco en quioscos, que asegura va a causar a estos establecimientos pérdidas cercanas al 30 por ciento de su facturación anual.
"Estamos de acuerdo con la postura del presidente de Covepres, Juan Vicioso, cuando afirma que la ley contempla los derechos de otros sectores como el de la hostelería, al favorecerle con un periodo de ocho meses para adecuar sus locales a la normativa, así como el del automovilismo, al que se le ha otorgado una moratoria de tres años hasta eliminar completamente la publicidad de los productos de tabaco. Con esta medida, un tercio de los quioscos no podrá soportar el descenso de ingresos y tendrá que cerrar", señala Conapi.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
R