MADRID

LA CONFEDERACION DE MAYORES URGE AL GOBIERNO A APROBAR LA LEY DE DEPENDENCIA

- CEOMA celebró hoy en Madrid una jornada sobre la enfermedad de párkinson y su dependencia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Eduardo Rodríguez Rovira, urgió hoy al Gobierno a aprobar cuanto antes la Ley de Dependencia que, según dijo, servirá para regular las ayudas y la asistencia social en España a las personas dependientes.

"Las ayudas actuales son totalmente insuficientes y se necesita urgentemente que se apruebe la Ley de Dependencia anunciada", aseveró.

Rodríguez Rovira fue el encargado de inaugurar hoy en Madrid una jornada sobre la "Enfermedad de Párkinson en edad temprana y su dependencia", organizada por CEOMA en coordinación con la Fundación AstraZéneca y APANET, la Asociación Párkinson Internet.

En el encuentro, el presidente de CEOMA dio a conocer los datos del Párkinson, la segunda enfermedad neurológica con mayor incidiencia en todo el mundo. Según dijo, en España se estima en 150.000 el número de personas afectadas, de las cuales entre un 10 y un 15% son menores de 40-45 años.

Añadió que, como organización de mayores, no sólo les interesa tratar a los mayores dependientes, sino sobre todo prevenir para que no se produzca esa dependencia. "La base para evitar la dependencia es la prevención", recalcó.

La jornada, que forma parte del Ciclo "Prevención y Salud", también contó con la presencia del presidente de APANET, Francisco Montesinos, quien destacó la necesidad de que la sociedad conozca la realidad de esta enfermedad y cómo afectaa los pacientes que la desarrollan en edades tempranas.

"Uno de nuestros princiales esfuerzos van destinados a conseguir la financiación de una campaña informativa sobre esta enfermedad que se conoce muy poco y que tiende a asociarse a personas de edad avanzada", señaló Montesinos.

Otra de las peticiones de APANET para mejorar la calidad de vida de estos enfermos se refiere a la necesidad de facilitarles el acceso a tratamientos de fisioterapia subvencionados en todas las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
B