LA CONFEDERACION DE LIBREROS DENUNCIA A LAS 3 GRANDES SUPERFICIES POR SUS DESCUENTOS ILEGALES ENLOS LIBROS DE TEXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) ha presentado denuncias contra las tres principales grandes superficies (Continente, Pryca y Alcampo), por sus últimas campañas de descuentos en los libros de texto, según informó hoy a Servimedia Juan Saura, presidente del Gremio de Libreros de Madrid.
Los gremios de libreros acusan a estos "híper" de estar haciendo de nuevo este año descuentos por encima del 5 por ciento máxmo autorizado por la ley. Estas rebajas alcanzan hasta el 25 por ciento del precio que marca de salida el editor.
Saura expresó su convencimiento de que los tribunales fallarán contra las grandes superficies, que "quieren quedarse con todo el mercado, eliminarnos a los libreros, y luego volver a disparar los precios cuando controlen el sector".
Estas denuncias coinciden con las protestas que realizó días atrás, ante un centro de Continente, otro colectivo de libreros, la Asociación de Libreros y apeleros, que pidió que esta gran superficie acabara con su campaña de descuentos en Madrid.
Tanto los editores como los libreros son partidarios de un precio fijo, con un descuento máximo, y se oponen a la libre rebaja que piden, por ejemplo, las organizaciones de consumidores y las asociaciones de padres de alumnos.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1997
JRN