LA CONFEDERACIÓN LAICA DE PADRES CREE QUE LA ASIGNATURA DE ÉTICA E IGUALDAD SE QUEDA "CORTA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) consideró hoy que la nueva asignatura de Ética e Igualdad que ha acordado introducir el Gobierno en º de ESO es una iniciativa positiva, pero se queda "corta", porque cree que es una formación que debe impartirse a lo largo de toda la enseñanza obligatoria.

La presidenta de CEAPA, Maite Pina, declaró a Servimedia que a los alumnos hay que formarles desde pequeños en los derechos constitucionales, humanos e individuales, y no basta con contentarse con tratar aspectos como la violencia de género.

Para la confederación laica de padres, esta educación en "ciudadanía" puede hacerse de modo transversl desde Primaria y también sería útil el hueco en el horario lectivo que, a su juicio, dejaría la salida de la asignatura de Religión de las aulas.

Según informa hoy "El País", el Consejo de Ministros estudiará hoy un informe sobre el proyecto de Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género, que prevé la creación en 4º de ESO de la asignatura denominada "Etica e Igualdad entre hombres y mujeres".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2004
JRN