LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO GARANTIZA EL ABASTECIMIENTO A EXCEPCIÓN DE LOS REGADÍOS DEL TAJUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha garantizado hoy el abastecimiento humano y de riego en toda la cuenca, salvo en los regadíos del Tajuña, que podrían sufrir alguna restricción.
La confederación, que se ha reunido esta mañana para fijar las condiciones de explotación de los embalses, informó de que el volumen embalsado en Alcorco, Pálmaces y Atance garantiza los usos de riego y de abastecimiento humano.
El abastecimiento a la Comunidad de Madrid se encuentra en una situación de normalidad, con recursos suficientes para toda la población.
En relación al sistema del Tajuña, con los recursos actuales no se podrán suministrar los caudales necesarios para los regadíos, aunque el abastecimiento humano queda garantizado.
La misma situación se producirá en el sistema Alberche, cuyos regadíos se suministrarán con recursos procedentes del río Tajo.
En el Jarama y en el Tajo Medio la situación es de normalidad, por lo que las demandas están garantizadas.
En cuanto al sistema del Alagón, el nivel de reservas en el embalse de Gabriel y Galán permite asegurar la disponibilidad de recursos para el año 2008.
Respecto a los sistemas Tiétar, Jerte y Árrago, el volumen actual garantiza los usos de riego y de abastecimiento.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
F