RSC

LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO ABRE TRES NUEVOS EXPEDIENTES AL AYUNTAMIENTO DE MADRID POR LA M-30

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente ha decidido incoar tres nuevos procedimientos sancionadores contra el Ayuntamiento de Madrid por las obras de soterramiento de la M-30 a su paso por el río Manzanares, tras considerar que incumple las condiciones que el organismo de cuenca impuso en diciembre de 2004.

Tras el anuncio de los tres expedientes abiertos hoy, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, volvió a pedir al ayuntamiento "la máxima diligencia" para corregir los incumplimientos que se han detectado.

En declaraciones a los periodistas, Narbona reiteró que la posición del Ministerio de Medio Ambiente con relación a las obras de la M-30 ha sido siempre la de exigir que se hiciera una declaración de impacto ambiental. "Así lo hemos manifestado en distintas estancias y así se lo hemos recordado también a la Comunidad de Madrid y al propio Ayuntamiento".

Según dijo, con éstos son ya nueve los procedimientos sancionadores iniciados contra el Ayuntamiento de Madrid por incumplir la autorización concedida para la ejecución de las obras.

La apertura de estos tres expedientes coincide con el anuncio de la visita que representantes del Parlamento Europeo realizarán el próximo 20 de junio a las obras para evaluar su impacto.

"Espero que sirva para hacer comprender a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid el contenido de la carta de emplazamiento que ha sido remitida y que conocen bien, una carta en la que la Comisión Europea no acepta que esta obra, por estar en una vía que ha sido definida como urbana, quede exenta de Declaración de Impacto Ambiental", aseveró Narbona.

"Esa es la opinión de las autoridades europeas y yo creo que esa opinión debería de ser tenida en cuenta", concluyó la titular de Medio Ambiente.

Los expedientes abiertos hoy se refieren a la construcción de un puente-paso de acero sobre el río Manzanares a la altura del Paseo bajo Virgen del Puerto; la construcción de un colector que discurre por la margen izquierda del Río Manzanares a la altura de San Pol de Mar, y la construcción de un colector en la margen izquierda del río Manzanares a unos 30 metros aproximadamente aguas arriba del Puente de Segovia.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
B