LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL TAJO ABRE EXPEDIENTE AL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA POR VERTIDOS ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadaajara) por un vertido ilegal al río Henares, según informó el Ayuntamiento de Alcalá.
Según un escrito remitido por el jefe del Servicio de Gestión y Protección de Dominio Público Hidráulico del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Gamaliel Martínez de Bascarán, al concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento complutense, José Luis García Graván, la apertura del expediente viene motivada por "un vertido no autorizado, como consecuencia del vaciado de la depuradora de lagunaje".
El vertido a que hace referencia el escrito fue detectado el pasado 14 de marzo, cuando una gran capa de espuma cubrió el Henares, provocando la muerte de un gran número de peces.
En dicho escrito se hace constar también que se están realizando los análisis pertinentes para detectar otras anomalías que se puedan haber producido con los vertidos en la zona.
Asimismo, por iniciativa del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá, representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de los ayunamientos de la ribera del Henares han acordado celebrar reuniones periódicas, con el fin de establecer los mecanismos necesarios para prevenir en el futuro nuevos vertidos.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
M