LA CONFEDERACION DEL GUADALQUIVIR RECOMIENDA LAAPLICACION DE RESTRICCIONES DE AGUA A LAS CIUDADES ANDALUZAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La junta de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir decidió hoy recomendar a las ciudades y municipios andaluces que adopten restricciones en el suministro de agua, según explicó su presidente, Antonio Alvarez, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales.

La Confederación justificó la necesidad de cortes por el nivel de agua registrado en Andalucía -por debajo del 12%-, que e inferior incluso a zonas desérticas del norte de Africa. Rubiales recomendó los cortes como medida "de solidaridad y de imagen" entre todos los pueblos de la comunidad autónoma.

Alvarez explicó que la Confederación elaborará un informe, municipio a municipio, en el que indicará el nivel de agua disponible para cada localidad en los próximos meses para dejar en manos de los ayuntamientos correspondientes la decisión de los cortes.

Esta es la primera vez en que la Confederación del Guadalquivir vaa recomendar un consumo de agua tope en cada municipio, debido a la situación de "extrema gravedad", según señaló Alvarez. A su juicio, ésta es la única forma de garantizar el suministro en los próximos siete meses.

Tanto el alcalde en funciones de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, como la alcaldesa electa, Soledad Becerril, habían rechazado la aplicación generalizada de cortes en el suministro de agua hasta que lo recomendara la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en contra del criterio del cnsejero de Obras Públicas de la Junta, Francisco Vallejo, quien ha pedido de forma insistente al ayuntamiento sevillano que proceda a efectuar cortes en el suministro.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1995
C