LA CONFEDERACION DE ESTUDIANTES DICE QUE LA "LEY DE CALIDAD" ES PRECISA Y RECHAZA LA HUELGA GENERAL ANUNCIADA PARA MARZO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Estudiantes (CES) manifestó hoy su desacuerdo con la huelga general que ha anunciado para marzo el Sindiato de Estudiantes contra la "Ley de Calidad de la Enseñanza", porque considera adecuada esta reforma legislativa que prepara el Ministerio de Educación.

El secretario general de la CES, Pedro Besari, dijo a Servimedia que la huelga de marzo es "más de lo mismo de un sindicato que siempre va contra el sistema", y a su juicio, los cambios principales que quiere impulsar ahora el PP son convenientes.

Respecto a la supresión de la promoción automática de curso, la confederación estudiantil opina queno puede pasar a un curso superior alguien que suspende, por ejemplo, cuatro asignaturas.

"Hay que buscar la excelencia educativa, y con la promoción automática no se consigue", señaló Besari. En cuanto al anticipo de los itinerarios formativos de los 16 a los 14 años, opinó que es acertado, porque los alumnos ya saben cuando empiezan el segundo ciclo de ESO por dónde quieren enfocar su futuro.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
JRN