LA CONFEDERACIÓN ESTATAL DE PERSONAS SORDAS ACOGE CON SATISFACCIÓN EL PLAN CONCILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha acogido "con gran satisfacción" el Plan Concilia, presentado el pasado miércoles por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, al considerar que esta iniciativa "beneficiará sensiblemente a multitud de familias con niñas y niños sordos de este país".
La CNSE valoró que, entre otras acciones, este plan permita a los empleados públicos que tengan hijos con discapacidad disponer de dos horas de flexibilidad horaria al día, para así conciliar los horarios de los centros de educación especial con los del puesto de trabajo.
Igualmente, estas madres y padres tendrán derecho a ausentarse del trabajo para asistir a reuniones de coordinación y apoyo en beneficio de sus hijos e hijas.
"Las empleadas y empleados públicos, además, podrán participar en cursos de formación durante los permisos de maternidad o paternidad, así como de excedencias por motivos familiares, lo que también favorece sensiblemente al entorno de la infancia sorda y de sus familias", destacó la organización.
En su presentación, Sevilla señaló que esta normativa, "diseñada con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos", es "la más completa aprobada nunca en nuestro país en esta materia".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2005
L