LA CONFEDERACION ESTATAL DE ESTUDIANTES SE SUMA A LA HUELGA DE MÑANA CONTRA LA REFORMA UNIVERSITARIA QUE ESTUDIAN LOS RECTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Estudiantes (CANAE) manifestó hoy su apoyo a la huelga en la universidad convocada para mañana por diversos colectivos, que protestan por los cambios que creen que quieren introducir los rectores en el funcionamiento y gestión de la enseñanza superior.
En un comunicado, CANAE anunció que secundará la huelga porque ve una "marcha atrás" la modificación de la LRU (Ley de ReformaUniversitaria) que se desprende de las "filtraciones" que se han hecho del "informe Bricall", encargado por la Conferencia de Rectores (CRUE) y que será presentado oficialmente después de las elecciones.
La confederación asegura que en los contenidos conocidos de ese informe se observa un incremento de las tasas y de la financiación privada, así como una reducción de la democracia en la gestión de la universidad.
Para CANAE, el informe defiende que la universidad "debe funcionar como una empresa" en la que no podrían estudiar todos los estudiantes que lo deseen.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2000
JRN