LA CONFEDERACION ESTATAL DE CONSUMIDORES RECIBIO 126.000 CONSULTAS Y RECLAMACIONES EN 1993

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) recibió durane 1993 un total de 72.957 consultas y 53.060 reclamaciones de ciudadanos que consideraron lesionados sus intereses y derechos.

Según informó la CECU, las consultas y reclamaciones relacionadas con la vivienda experimentaron un crecimiento de 3,25% en 1993: 15.249 consultas y 7.455 reclamaciones por propiedad horizontal, y 8.648 y 5.734 por alquileres, que suponen un 29,43% del total.

Por el contrario, las consultas y reclamaciones en el sector de servicios públicos (20,34% del total en 1993) han isminuido en un 12,4%, especialmente las referidas a gas, agua y electricidad.

En concreto, en 1993 se recibieron 8.514 sobre gas, 7.269 sobre teléfono, 5.822 sobre transporte, 2.251 sobre agua y 1.758 sobre cuestiones referidas a la electricidad. En cuanto a los seguros, se recibieron 12.574 quejas o consultas el año pasado (9,97% del total), lo que supone una subida del 3,56% con respecto a 1992.

El porcentaje de reclamaciones y consultas relacionadas con el comercio se ha incrementado en un 1,3%. En 1993 el sector de automóviles ha sido el más denunciado, con 4.800 consultas o reclamaciones, seguido de la ropa y el calzado (4.212), eletrodomésticos (1.880) y muebles (1.051).

Las quejas sobre servicios bancarios fueron el 4,24% (un 1,16% más que en 1992), alimentación el 2,33% (0,64% menos que en 1992), sanidad el 1,11% (1,25% menos), farmacia un 0,89% (0,29% más) y otros servicios el 11,2% (4,32%).

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
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