LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE FUNDACIONES PIDE UNA MODIFICACION DELA LEY DE FUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente ejecutivo de la Confederación Española de Fundaciones (CEF), Rafael de Lorenzo, pidió hoy una modificación de las disposiciones reglamentarias que desarrollan la Ley de Fundaciones e instó a los poderes públicos a cambiar la actitud de recelo ante el mundo fundacional.
De Lorenzo explicó que, "además de plantearnos una modificación de fondo tanto de carácter sustantivo como fiscal de la ley 30/94, hemos planteado al Gobierno la convniencia de modificar los reglamentos hasta donde la ley permita".
El presidente ejecutivo de la CEF señaló que el sistema actual, plagado de más de 40 procedimientos autorizatorios y de control, "no es el más adecuado. Es necesario evolucionar hacia regulaciones más flexibles y basadas, además de en la exigencia de responsabilidad, en la confianza".
En este sentido, destacó que, para que se produzca una modificación de fondo de la ley y para mejorar la dosis de generosidad fiscal, es necesario uncambio en la actitud de recelo y desconfianza de los poderes públicos ante el mundo fundacional.
Durante el "II Encuentro de Fundaciones Universitarias", celebrado hoy en Madrid y organizado por la CEF, De Lorenzo mostró su apoyo y reconocimiento a la labor que realizan las fundaciones universitarias y señaló que harán todo lo que esté en su mano para fortalecerlas o para evitar que desaparezcan.
"Nos enfrentaremos a cualquier intento que pueda haber desde alguna instancia de debilitarlas o de haerlas desaparecer", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1998
SBA