LA CONFEDERACION DEL DUERO VACIA UN EMBALSE DE AVILA RECIEN REPOBLADO CON PECES POR EL GOBIERNO AUTONOMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Hirográfica del Duero ha vaciado la presa abulense de Fuentes Claras sin previo aviso a la Junta de Castilla y León, lo cual ha afectado a la repoblación de peces efectuada recientemente por el Gobierno Regional.
Según la Confederación, se ha soltado el agua del embalse para iniciar las obras de captación y bombeo. Además, este organismo desconocía la existencia de dicha repoblación.
En cualquier caso, el embalse se había llenado "para comprobar su funcionamiento, ya que todavía estamos trabajando n él", explicaron fuentes de la Confederación. Las obras concluirán a principios de 1994 y hasta entonces el embalse permanecerá vacío.
Fuentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Castilla y León consideran poco importantes las dos repoblaciones de las últimas semanas, aunque lamentaron que se hayan perdido.
"No tienen mucho valor, ya que se puede volver a reponer la misma fauna de ciprínidos en cualquier momento", afirmaron. Aunque reconocieron que el desembalse afecta a la vida piscícla, insistieron en que ésta "tampoco era de gran valor".
No obstante, estas fuentes señalaron que la Confederación tenía que haber avisado al Servicio Territorial de Medio Ambiente del vaciado, ya que "al ser completo la Ley de Aguas obliga a comunicarlo".
Por otra parte, continúan los trabajos para la instalación de la tubería que, con unas dimensiones de 6 kilómetros y 700 metros, unirá esta presa con la de Las Cogotas.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
L